lunes, 8 de septiembre de 2008

Avance de los desastres naturales


En las últimas dos décadas el número de desastres naturales relacionados con el clima se han multiplicado por cuatro, al pasar de 120 en promedio al año a unos 500. El incremento de esos fenómenos extremos en el mundo “está en la línea de los modelos climáticos desarrollados por la comunidad científica internacional”, destaca Oxfam Internacional en su informe sobre el tema que este domingo será presentado a escala global. El reporte precisa que 2007 ha sido un año de “crisis climática”, por el número de inundaciones que se presentaron en el mundo (que han afectado a más de 250 millones de personas) y el comportamiento no predecible de la naturaleza.

Este año hemos sido testigos de inundaciones en el sur de Asia, a lo ancho de África y en México, que han afectado a más de 250 millones de personas. No es un año raro, sino que continúa una pauta de fenómenos climáticos más frecuentes, erráticos, impredecibles y extremos que seguirán proclamándose cada vez mas por estos cambios climáticos y por el calentamiento global.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

encuentro q ese texto esta super bueno ya q tiene razon por q cada dias q pasan el planeta se esta acabando cada dia mas
a y el blog super interesante y entretenido
buena eso xau

Anónimo dijo...

muy interesante el blog, su contenido esta muy bueno para llevarnos a tomar conciencia en todo lo que esta pasando hoy en dia en nuestro planeta tierra.

Anónimo dijo...

en el año 2007 recuerdo q hubo un terremoto, la contaminacion sube. tratas d decirle a la gente q no contamine, pero ellos creen q el mundo esta normal, pues no es asi, aunque saken kanciones o carteles d la naturaleza, se q nadie va a ser caso. Y para recordarles, yo si cuido el medio ambiente y blog esta re-bueno.bueno, q se va a hacer,pues el mundo ya esta asi, ya nadie lo puede salvar del calentamiento global.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster